1.4.07

Sesión 18: La lava me quemó.

Echaron a mi papa del trabajo.

Si, a mi me pasó lo mismo. Me costó un poco digerir la noticia cuando me la dijeron.

La verdad es que tenia presupuestado escribir sobre eso ayer mismo, pero la prudencia siempre aconseja dejar enfriar las emociones para poder ver las cosas desde otra perspectiva. Lo cierto es que durante todo el dia de ayer este hecho me bajoneó por varias razones: se fueron a las pailas mis planes económicos (incluidos mis gastos médicos, que deberan esperar); siento que el despido fue tremendamente injusto (el único de una empresa m/m grande, el empleado de mejor rendimiento en su sector, casi nulas fallas... osea, no había razones reales mas allá de platas y manos negras de las cuales hay pruebas) y, lo mas importante, me era urgente estar seguro de que mi papá no lo resentiría en exceso. Se lo importante que para el es el trabajar y el sentirse haciendo algo (quienes lo conocen saben que es un trabajador compulsivo) y me preocupaba que no se derrumbara. Asi que hice lo que todo hijo haría: abrazarlo, darle ánimo e invitarlo a ver el partido y tomarse un buen par de schop. Por suerte el partido se ganó, asi que toda la tensión se fue gritando goles.

Ahora la cosa se ve esperanzadora. Gente de buena fe lo ha llamado para darle datos de ofertas de trabajo. Hay una sobre la cual tengo un buen presentimiento (y Uds. saben que suelo acertar con eso) y hemos logrado estar firmes y unidos como familia para no dejarnos llevar por el mal trago. Sabemos que no será fácil pero sabemos que podremos seguir andando, asi que considero que al final saldremos fortalecidos de esto.

No deja de ser paradójico que despues de cerrar la sesion anterior promtiendo algo mas alegre termine en esto, pero como les dije a mis padres: Nunca como familia nos ha pasado algo complicado que nos nos haya redundado en algo bueno a largo plazo. Asi que mi alegría esta vez será mi fe... pero creo que de eso
ya les hable bastante.

Fuera de esto mi vida se mantiene estable dentro de su estupidez. La proxima vez si podre hablar de mi. Por ahora no hay nada mas interesante o importante que lo que les he contado.

Opiniones, pésames y experiencias, cuéntenlas en los comentarios (gracias a los posteros fieles, por cierto. Ya volveré a hacer campaña para tener algunos mas :-) . Hasta la próxima, terrícolas.

Handley

9 Comments:

Blogger Laura dijo esto:

Pxa ohh!!! =(
Nose po, no se que escribir, pa esto no tengo mxas palabras y es q sbes, si mi padre pasar por lo mismo d seguro c mere xq su trabajo e parte importante d su vida po, no por menos lleva 30 años en el mismo trabajo.

Fuerza no mas pa él, por ahora no tengo otra cosa q decir.

2:16 a. m.  
Blogger Handley dijo esto:

Touché.
Mi papá llevaba casi 35 en la empresa. Su sueño era jubilarse estando ahí,pero no se pudo. Faltó tan poco que duele.
Ahora estamos mejor,gracias.

2:43 a. m.  
Blogger Laura dijo esto:

Claro, me imagino entonces cuanto afecto =/

Pero me alegro que esten mejor

Saludos

4:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo esto:

Hola!!!

weno, fui testigo casi directo de los hechos, concuerdo contigo en qu eso fue una injusticia soberana, ademas que una muy mala decision de la empresa. En fin, me alegra saber que en tu casa las cosas estan mejor y ojala tu viejo este mejor y encuentre pronto trabajao. Estoy seguro de que asi va a ser

suerte en lo demas

Chavela

1:17 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo esto:

pucha que mala pero ahora tienen que tirar para arriba, buenos le deseo suerte a tu viejo con lo del trabajo

saluditttos

10:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo esto:

Estoy feliz de que mi padre tenga una familia que lo apoye en los momento difíciles. Creo que al final le hicieron un favor, mi hermano va a poder renegociar su credito, mi papá va a poder jubilar en otra pega más relajada y con $$ en el bolsillo que de haber jubilado la hubiese perdido.

Saludos "Hermonito" Handley.
(Tu "Hermonita")

10:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo esto:

me gusta la mirada optimista o.o (asumo que ésa fue la claudia XD)
qué lata lo de tu papá... sé lo mal que lo pasan (y eso que mi papá siempre ha tenido una pega inestable, a´si que ya tiene el cuero duro... después de 35 años en una empresa el golpe tiene que ser más duro) fuerza y ánimo, no más... no se me ocurre qué decir >.<

Un beso y un abrazo grande para tu papá... y para ti tb^^

Tana

1:25 a. m.  
Blogger Chas dijo esto:

Volviendo desde el olvido del blog me encuentro con esta noticia. Que mala amigo que pasen este tipo de injusticias, pero en este tipo de eventos no queda mas que tratar de apoyar lo mas que se pueda.
A mi cuando me echaron de la U me sentia morir, tantos años estudiando y al final no lograba sacar ni medio carton para trabajar en algo siquiera. Ni siquiera tenia algun comprobante de los estudios que tenia, ya que no habia hecho la practica tampoco. Pero por suerte alguien me dio la oportunidad de demostrar que si sabia, y que si no sabia podria aprender. Y bueno, ya has visto como estoy ahora, de lo mejor.
Como moraleja... a veces este tipo de cosas no son para mejor...son para MUCHO MEJOR.
Un abrazo grandote y animo a toda tu familia!

pd: Ya empece con la actualizacion de mi blog tb.

2:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo esto:

Peter Weeber : Kyoto
Julia Kiefner : Stockholm
Goldschmidt : Bordeaux
Daniela Grotz : Delft
Fatih Yildirum : Istanbul
Sebastian Schlenker : Delft
Marijana Jurcevic : Port Elizabeth
Julia Jaucke : Ferrara
Frederic Bauer : Riga
Dalet Bodan : Tec de Monterrey*
Christine Kölmel : Port Elizabeth
Lydia Lehmann : Oulu
Bastian Schubert : Ahmedabad
Lisa Grübel : Tec de Monterrey*
K. Zimmermann : RISD
Frank Schwenk : Riga
Elena Bagaeva : Kyoto


-------------------------

Eso quiere decir..., ke no me iré a Argentina, sino a México,
al TEC de Monterrey... sorry..., no c ke decir..., lo demas, te lo escribi en la otra pagina, u know. Asi que el dinero que tenias reservado..., puedes disponer de él como kieras. Te quiero mucho..., cuídate..., y lo siento. Algún día será...

Daly.

8:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home