25.9.07

Sesión 31: La resaca

Saludos, gente de a pie. Como saben, sali de Santiagótica para este feriado largo, asi que les contaré las aventuras y desventuras de mi viaje.

Sali el sabado temprano, medio dormido y medio congelado. Despues de dormir arriba del bus por siglos, desperté recién en el peaje Angostura, en medio de comentarios sobre lo lento del asunto y algo de un taco. Como dormí nunca supe bien de eso, pero luego supe por la tele que había quedado la mansaca y que habian habido tacos de mas de 2 horas. Como madrugué, solo me retrasé unos 25 minutos.Por fin nos reunimos con mi polola, aprovechamos de pasear y el domingo salimos a comer a un muy buen restaurant. Compramos provisiones en el super y a armar asados.

El 17 fuimos invitados a comer a casa de un amigo y quedamos convidados en forma automática al asado del dia 18... y ustedes saben que en el campo cuando se come, se come. Asi que el 18 caimos alla nuevamente.

18: A mediodía fuimos a ver el gran acto cívico con que se celebra por alla el 18, que consiste en un acto y un desfile. No puedo sino describir como al menos pintoresco (agregue Ud. otro adjetivo) el hecho de que la mitad del pueblo desfila y la otra mitad (los parientes) aplauden. Pasaron centros de madres, los amigos del hospital, bomberos, clubes de huasos, de fútbol, de ciclismo, de cueca, de patinaje y hasta weones en moto. El asunto es pasar por la calle, parece. Debe dar algo de estatus en la escala social de un pueblo chico como aquel. Luego de esa demostracion sincera de patriotismo (esto dicho sin ningun sarcasmo), era hora de hincarle el diente al asado dieciochero, al cual ahora se sumó el papa y el hermano de mi polola, que llegaron ese dia y ya estaban invitados tambien.

...Y empezó la gran comilona: miles de empanadas de pino fritas, choripanes a destajo y, cuando ya habíamos digerido eso y estábamos dando la vuelta al cuentakilómetros del estomago, un gran asado con su respectivo riego. Huelga decir que quedamos mas que felices con semejante comilona. El gran ganador de la jornada? El perro de la casa.

Luego de un par de horas fuimos capaces de ponernos en pie y salir a una medialuna cercana a ver juegos típicos. En una muestra del gran ingenio de los habitantes del lugar, todos los juegos se desarrollaron en el sector opuesto a las graderías, lo que impidió ver mas de la mitad de dichos juegos. Al final me conformé con hacerle barra al chancho para que no lo pillaran y con un trozo de brazo de reina que comi como postre.

Dia 19: Asado en la casa propia. Casi me congelo manteniendo la parrilla (ese dia se nubló como si fuera a llover y corría un viento de la puta madre) pero se logró cocinar trozos de asado envuelto en tocino y otros productos comestibles que, con su cuota de vino, amenizaron la jornada. Luego de todo ese exceso, era hora de dormir y descansar... pero preferimos irnos a las fondas cercanas, donde luego de varias horas decidimos comer, pudiendo al fin sacarme el gusto de comer empanadas de queso, un antojo que me perseguía desde que empezaron las fiestas. Ahora si, a echarse a reposar como buitre.

El resto fue normal: el 20 temprano se fueron los otros invitados y quedamos solos de nuevo. Gasté cantidades inmensas de plata en el unico ciber del lugar para poder revisar correo y cosas impostergables de negocios y vida. Estar juntos, ver tele, dormir... y eso sería. Me puse triste al tener que devolverme, ¿pero que le voy a hacer?... Espero ir pronto, para el 12 de Octubre.

Cuentenme de sus experiencias festivas. Por cierto, les gusta el nuevo look del blog? Hasta la próxima.

Handley

11.9.07

Sesión 30: Plop

Resulta que me malinterpretaron completamente mi post anterior.

Suele darse que la gente que lee este blog (los que postean, porque el resto es un misterio... todos me dicen "si weon, te leo", pero vaya a saber uno si lo hacen o lo dicen solo para evitar que me deprima XD...) anda sensible y cree que poco menos les escribo en forma particular, o leyeron borrachos o pensando algo mas o que se yo. El asunto es que según yo, la cosa quedaba muy clara: nunca dije que estaba chato de que la gente me dijera cosas, o que andaba enojado ni mucho menos "cállense". Lo único que expresé en ese momento era algo obvio: a veces yo tambien me canso y quisiera que en esos momentos, en vez de preguntarme cosas, se preguntaran que diablos es lo que me pasa. A veces yo también necesito hablar y preguntar, saben?

Muchos olvidan que mi polola esta lejos en este minuto, y que por mucho que hablemos a diario hay cosas que no se pueden decir a la distancia. Yo mismo le he criticado el que siempre sea yo el paño de lágrimas y que rara vez pueda ser yo quien se desahogue. Es re dificil contenerse todo el tiempo y ser apoyo, comiendose los miedos o problemas del momento. Eso a la larga agota, y si no fuera porque despues de la última vez que lo hablamos lo entendió al fin, posiblemente la cosa se habria acabado porque no se puede vivir sacando a la gente del barro sin quedar sucio o, lo que es lo mismo, si de vez en cuando no me ayudan a mi, estoy frito. Lo mismo va para mis amigos y, llevado al terreno del post, para quienes me piden ayuda.

Mas encima, se debe recordar que soy tímido, lleno de miedos y fantasmas, y que mi (de)formación como persona me ha vuelto muy desconfiado sobre contar mis intimidades a otros...(suspiro)... no es fácil tratar conmigo, lo se. Por un lado se que a veces necesito liberarme de mis problemas, y por otro me sigue siendo complicado confiar porque la vida y mi estupidez me enseñaron a callar de la peor manera posible. El paso por el sicólogo me ayudó a sobrellevarlo usando una técnica "oblicua". Es decir, suelo preguntar y decir mis cosas de manera encriptada pero comprensible, de manera que la respuesta va en la misma longitud de onda y solo debo "decodificarla". Asi yo no confieso mucho pero obtengo la ayuda que requiero.

Por suerte en este minuto esa fase de limpieza mental no es necesaria y creo que la gente que me rodea esta al tanto de que puedo necesitarla en cualquier momento. Ya se adaptaron a mi locura :-)

Mucho bla bla por hoy. Si no los veo, Feliz 18.

Handley

4.9.07

Sesión 29: Curiosidades.

A veces pienso que debi ser sicólogo (si, la RAE acepta el no usar la 'p', asi que no jodan). Hagan caso omiso al hecho de que es una carrera hiper saturada y de que usualmente prefiero estar solo. Lo digo simplemente, porque he descubierto que tengo la rara cualidad de hacer que la gente se sincere conmigo y, mas importante aun, consigo misma. Esto vale con amigos, cercanos, pacientes y hasta con los borrachos de los paraderos que siempre, por algun motivo, se acercan a mi y a nadie mas.

No les puedo decir que se a que se debe eso. No estoy seguro. Debe ser porque aun tengo cara de cabro chico (cuando me afeito) y me hablan como si lo fuera, sin peligro de que use esa información de mala forma, o por mi tendencia a ser un observador puro, a involucrarme lo menos posible al analizar un tema y en consecuencia, a opinar sin contaminarme con las trabas mentales propias de la moral individual (les advierto que en mi caso a veces eso es un defecto, uno que me ha cobrado de mala forma toda mi vida). No se, solo digo ideas al azar. El hecho es que la gente se siente muy a gusto contandome cosas y haciendome partícipe de sus vidas y sus decisiones. De alguna forma les inspiro confianza tanto en mi capacidad de guardar sus secretos (cosa de la que soy profundamente respetuoso, nunca he revelado nada de lo que se me haya confiado) como en que mi opinion les será de real ayuda. A veces lo es, a veces no, pero casi siempre las conversaciones terminan con la otra persona viendo las cosas desde otros o desde mas puntos de vista, con lo que les es mas fácil decidir o plantearse las cosas. Suelen estar agradecidas al final.

No crean que digo esto para quebrarme o dármelas de salvador de almas. Al contrario. Lo digo porque a veces es realmente molesto, porque me buscan sin que yo haga esfuerzo alguno y me comprometen en cosas de las que no debiera enterarme. La gente se siente con el derecho de hacerme perder tiempo contándome sus tristes y complicadas vidas en circunstancias que no soy capaz ni siquiera de poner orden en la mia. ¿Y como le das la cortada a alguien que esta al borde del llanto confesándote ideas sin dejarlo peor? Sinceramente hay dias en que lo único que quiero es decirle a alguno: "De verdad hoy no me interesan tus weas, estoy perdiendo mi vida escuchándote y esto no nos aporta a ninguno de los dos. Ademas ese rollo es estúpido y simplemente debieras [inserte aqui la decisión mas simple sobre el particular]. Podríamos enfocarnos en otra cosa?". Pero luego pienso que son pobres diablos excatamente iguales a mi, gente que necesita ser oida y comprendida, aunque sea por alguien que medio los escucha mientras piensa como ganar un juego de cartas o un partido de futbol. Pienso que podria ser la voz de mi propia alma. Asi que sigo en lo mismo, escuchando personas porque al final del dia todo lo que aconsejo me ayuda tambien a mi. Y usualmente tengo la razón.

Asi que como recomendación, confiésense conmigo no mas de 1 vez a la semana. Mis pilas necesitan recarga para dar buenas ideas ;-)

Cuéntenme de sus cualidades curiosas en los comentarios, a ver que mas aparece. Hasta la próxima.

Handley